Pachelbel - Canon in D Major - perfect version
Canon en D mayor
El Canon (cuyo nombre completo es Canon y Giga en re mayor para tres violines y bajo continuo; en el original alemán: Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo) es la obra más conocida del compositor de música barroca alemánJohann Pachelbel.
Pachelbel compuso esta obra alrededor de 1680, siendo originalmente una obra de música de cámara para tres violines y bajo continuo; posteriormente se han realizado arreglos para una gran variedad de instrumentos y conjuntos. Originalmente, una giga en la misma tonalidad (re mayor) sigue al canon, pero esta última danza se ejecuta o graba con mucha menos frecuencia. El Canon es muy conocido por la progresión armónica de los instrumentos de cuerda, que lo han convertido en una de las piezas más reutilizadas en la música académica contemporánea.
El Canon suele incluirse en compilaciones musicales con otras piezas de la época barroca junto con el Adagio de Tomaso Albinoni y el Aria de Johann Sebastian Bach; también se utiliza frecuentemente en las celebraciones de bodas.
Amo esta canción desde que tenía 10 años... Es una pieza brillante!! Pronto postearé una versión eléctrica de la misma. Veran que bien se adapta a los tiempos modernos!...
[editar]
A 44 años de un sacrificio heroico y no una oblación violenta!!
Jimi Hendrix habia pasado con poco éxito cerca del manager de los Rolling Stones. Pero más tarde, inducido por la novia de Keith Richards, se acercó a The Animals. Desde allí sedujo a su productor y posteriormente al representante. Quienes por aquellos dias buscaban nuevas formas de experimentar sonidos, lograron llevar a Londres la magia de Hendrix con un trio en formación. Asi nacia la "Hendrix Experience".
Totalmente consolidado, llegó el 31 de marzo de 1967. Monterrey. La banda tocó su repertorio, pero Hendrix copó la escena con movimientos orgásmicos y un sonido ensordecedor. Fue allí cuando posó su Stratocaster, y la roció con gas liquido para encendedores, potenciado por una atmósfera enajenante que deliraba a la par.
Totalmente consolidado, llegó el 31 de marzo de 1967. Monterrey. La banda tocó su repertorio, pero Hendrix copó la escena con movimientos orgásmicos y un sonido ensordecedor. Fue allí cuando posó su Stratocaster, y la roció con gas liquido para encendedores, potenciado por una atmósfera enajenante que deliraba a la par.
25 de Marzo - B B King- "One more time" TOUR 2010. Luna Park (Argentina)
¿Cómo describir lo que este legendario bluesman de 84 años de edad desplegó anoche, en el mítico estadio Luna park?
Es inefable lo que por momentos ocurría allí dentro.
Su bella y adorable “Lucille” resplandecía como siempre y nos enamoraba cada vez que despedía un legato, una estirada, un pull off o simplemente bendings por doquier!
No puedo seguir este relato sin mencionar a la banda que acompaña al rey! Un trío de vientos cuyo sonido es impecable, logrando un sonido orquestal en cada pieza musical ofrecida. También lo acompañan: un experimentado baterista (que tuvo la amabilidad de tomarse una foto conmigo, soy una figura total, no lo creen?), un notable bajista y un guitarrista que por cierto es un gran conocedor del blues y del estilo king. Estos músicos dejaron todo sobre el escenario, de ello no hay duda.
Más aún, la voz de BB king está intacta, nos demostró porqué a lo largo de estos años se lo ha apodado el rey del blues...
Bueno...la emoción me embarga para seguir esta narración...prometo postear el audio del show en unos días. Se los garantizo, es una joyita musical... cuyo sonido es impecable!
Saludos cordiales!
Jamws
Es inefable lo que por momentos ocurría allí dentro.
Su bella y adorable “Lucille” resplandecía como siempre y nos enamoraba cada vez que despedía un legato, una estirada, un pull off o simplemente bendings por doquier!
No puedo seguir este relato sin mencionar a la banda que acompaña al rey! Un trío de vientos cuyo sonido es impecable, logrando un sonido orquestal en cada pieza musical ofrecida. También lo acompañan: un experimentado baterista (que tuvo la amabilidad de tomarse una foto conmigo, soy una figura total, no lo creen?), un notable bajista y un guitarrista que por cierto es un gran conocedor del blues y del estilo king. Estos músicos dejaron todo sobre el escenario, de ello no hay duda.
Más aún, la voz de BB king está intacta, nos demostró porqué a lo largo de estos años se lo ha apodado el rey del blues...
Bueno...la emoción me embarga para seguir esta narración...prometo postear el audio del show en unos días. Se los garantizo, es una joyita musical... cuyo sonido es impecable!
Saludos cordiales!
Jamws
Stevie Ray Vaughan - Life Without You - LIVE
IN Memoriam Stevie RAY VAUGHAN!(27 de agosto 1990) We miss U brother!
Send us a signal wherever U are!!!
Este es mi top 10 de sus canciones y/o versiones:
1. Life Without You
2. Lenny
3. Voodoo Child (Slight return)
4. Scuttle Buttin'
5. Little Wing
6. Leave my Girl Alone
7. The house is rockin'
8. Life By the Drop
9. Texas Flood
10. Love Struck Baby ENJOY IT!!! Peace on earth!
Feliz Día del amigo!!
Ahi les posteo una joyita musical!!
Mi Dios!! cuánta historia personal en esta canción...hasta pareciera que fue escrita especialmente para nos: Bob, Danny and me (Jon)
Un saludo especial para ellos
Peace on earth!!!!!
Mi Dios!! cuánta historia personal en esta canción...hasta pareciera que fue escrita especialmente para nos: Bob, Danny and me (Jon)
Un saludo especial para ellos
Peace on earth!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
